Mario Salas: San Marcos nunca nos dejó jugar en nuestro ritmo
El técnico de Universidad Católica fue autocrítico luego de la derrota sufrida ante San Marcos.
El técnico de Universidad Católica fue autocrítico luego de la derrota sufrida ante San Marcos.
El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, conversó con la prensa luego de la derrota sufrida por su equipo por 3-2 ante San Marcos de Arica, y señaló con un tono autocrítico que fueron ampliamente superados por el elenco local.
"Lamentablemente para nosotros el mérito de hoy (domingo) fue de San Marcos. Nunca nos dejó jugar en nuestro ritmo, ni nos dejó manejar el partido", explicó el estratega, añadiendo que "fuimos poco agresivos en la marca".
Además, se atribuyó al responsabilidad por la nula capacidad de reacción de sus jugadores.
"Me siento muy responsable de lo que pasó. No planificamos un partido así, así que la responsabilidad es más mía que de los jugadores", sentenció.
Salas también descartó que la ansiedad jugase en contra, indicando que la caída fue por un tema futbolístico no sicológico. "Fuimos un equipo que futbolísticamente no tuvo las herramientas para superar a San Marcos, incluso con el 1-0 arriba".
"No hay ninguna excusa, fuimos ampliamente superados por San Marcos", aseveró.
La pérdida de Castillo
El entrenador cruzado también se refirió a situación en que queda el equipo tras la derrota, ya que no pudieron alejarse como líderes en la cima del Clausura.
"Nos complica mucho (la derrota). Esperando lo que suceda con Wanderers, puede que pasemos a no depender de nosotros mismos", subrayó Salas.
"Hay molestia, frustración. No puedo estar contento. Pudimos quedar a cuatro del segundo y no fue así", resaltó.
Por último, Salas no le otorgó relevancia a la pérdida por acumulación de tarjetas de Nicolás Castillo para el clásico universitario la próxima fecha.
"Ahí están David Llanos y Roberto Gutiérrez, quienes podrán sustituir a Nicolás de la mejor forma", concluyó.