El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, desmenuzó la goleada de su elenco sobre Cobreloa en el marco de la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura 2014-2015, afirmando que el 4-0 se ajusta a lo que aconteció en la cancha del Estadio Nacional.
"Me da la impresión de que el resultado está cercano a lo que ocurrió. Quizás en algunos momentos del partido, en pasajes del inicio y en el arranque del segundo tiempo el equipo sufrió en demasía... Tuvimos ocasiones bastante claras (a favor), ellos tuvieron alguna también, pero -el 4-0- se ajusta a lo que terminó pasando", argumentó el uruguayo.
En esa misma línea, el estratega señaló: "La estadística marca que el equipo estuvo bien, pero la sensación que me queda es que en algún momento sufrímos en demasía... En definitiva, eso refuerza cosas; que el equipo puede ser un elenco ofensivo y por momentos, tiene que trabajar defensivamente, para amurallar el sistema defensivo".
Asimismo, Lasarte tuvo palabras de elogio para Gustavo Canales, quien otra vez fue figura de los azules.
"Uno no tiene más que agradecer (su esfuerzo) y preocuparse porque consiga su mejor forma. Por suerte lo está consiguiendo, no solo por los goles, sino por lo que hace jugar al equipo", detalló.
Finalmente, se refirió al ánimo del plantel de cara al trascendental choque con Internacional de Porto Alegre: "Está claro que siempre es mejor llegar así que en un momento con poca confianza; hoy estamos más positivos, más contentos, con la confianza alta, los jugadores han recuperado en su gran mayoría un nivel muy cercano al del semestre anterior, así que eso nos abre una sensación positiva de cara a lo que viene".
"Ojalá tengamos la fortuna de hacer un partido muy correcto ese día y que nos permita llegar al último -ante Emelec- con posibilidades de avanzar de ronda", concluyó.