San Luis superó a D. Iquique y tomó un respiro en la lucha por evitar del descenso
Fernando De Paul fue expulsado del encuentro por una falta fuera del área.
Fernando De Paul fue expulsado del encuentro por una falta fuera del área.
San Luis de Quillota logró un revitalizador triunfo en su afán de salir de la zona de descenso, al superar como local 3-1 a Deportes Iquique en la quinta fecha del Torneo de Clausura 2015-2016.
La escuadra "canaria" jugó la mayoría del encuentro por un jugador menos, tras la expulsión del portero Fernando De Paul en los 21', por derribar a Misael Dávila cuando este se disponía a definir solo en la entrada del área.
Los "Dragones Celestes" aprovecharon la superioridad numérica y lograron ponerse arriba en el marcador en el último minuto agregado del primer tiempo. Mathías Riquero anotó con un remate ajustado que se coló por el ángulo superior.
En la segunda mitad, y a pesar de tener 10 futbolistas en el terreno, los dirigidos por Miguel Ramírez lograron igualar el duelo a los 52'. Alejandro Fiorina recibió un centro desde la derecha y conectó sin problemas en la línea del área más pequeña.
Cinco minutos después, una falta en el marco sobre un jugador de San Luis provocó una pena máxima, que Fiorina convertiría en su doblete personal.
Con el encuentro totalmente controlado para los dueños de casa, llegaría la tercera y definitiva cifra a los 85'. Gastón Sirino realizó una gran jugada individual en el área, superó al meta Rodrigo Naranjo y definió con la portería vacía.
Este resultado permite que San Luis ascendiera al octavo lugar después de sumar cinco puntos; mientras que Deportes Iquique descedió a la 11° plaza con solo cuatro unidades.