U. de Chile y Cobreloa definen en un Estadio Nacional repleto al monarca del Torneo de Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con un empate o una victoria, el cuadro azul alcanzará su tercer título de la temporada.

El conjunto naranja está obligado a ganar en Ñuñoa para levantar la copa.

Siga la previa y todas las alternativas del compromiso en Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Universidad de Chile y Cobreloa definirán este jueves al nuevo campeón del Torneo de Clausura de la temporada 2011 cuando se enfrenten desde las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Nacional, que se presentará con sus graderías colmadas de público.

ImagenLuego del empate 0-0 en Calama, el cuadro azul, gracias a su mejor ubicación en la fase regular, con un empate o una victoria alcanzará su 15ª corona de su historia en el fútbol nacional.

Además, sumará su tercer título de la temporada, luego de conquistar el Apertura y la Copa Sudamericana.

Para este partido, el cuadro que conduce Jorge Luis Sampaoli podrá contar con el delantero Eduardo Vargas, quien se perdió el duelo de ida por suspensión. Sin embargo, tiene en duda, por un dolor lumbar, al volante argentino Matías Rodríguez.

De no poder jugar Rodríguez, Paulo Magalhaes y el argentino Gustavo Lorenzetti son los nombres que Sampaoli baraja como reemplazantes.

En ese contexto, la más probable alineación del conjunto azul será con Johnny Herrera; Osvaldo González, Marco González, José Rojas; Matías Rodríguez (Lorenzetti o Magalhaes), Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro.

En la previa del compromiso, Sampaoli, que no podrá estar en la banca tras ser suspendido por su expulsión en Calama, señaló que desea ganar el Clausura para seguir haciendo historia con la camiseta estudiantil.

"Tener la chance de obtener una nueva coronación con esta camiseta nos tiene muy expectantes, muy preocupado, muy comprometidos, así que sería bueno hacer historia con esta camiseta", dijo el estratega argentino.

La ilusión naranjaEn la vereda contraria, el conjunto de Calama está obligado a vencer en Ñuñoa para quedarse con la corona del certamen y sumar su novena estrella en el fútbol chileno.

El técnico Nelson Acosta recuperó para este partido al paraguayo Hugo Lusardi, que cumplió un partido de suspensión y según los últimos entrenamientos formaría con Nicolás Peric; Carlos Gómez, Cristián Suárez, Sebastián Rocco, Andrés Oroz; Felipe Rojas, Pedro Vera, Bryan Cortéz, Lusardi; Diego Barrios y Nicolás Trecco.

De cara al duelo de este jueves, el portero Peric se mostró confiado a lo que puede suceder, destacando la mejora que el equipo muestra a la hora de jugar como visitante, donde a su juicio "quizás nos soltamos más, tenemos menos presión".

"El deber de ganar en Calama nos ha costado y el hecho de tener poco que perder este jueves puede jugar a nuestro favor y eso quizás nos permite hacer el buen fútbol que hemos hecho a lo largo del torneo", comentó.

El compromiso será dirigido por el juez Enrique Osses. Siga toda la previa y el decisivo partido en Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter