La triatleta chilena Bárbara Riveros corre serio riesgo de perderse el Mundial de Ironman que se disputará este domingo en Las Vegas, debido a una sanción que la afectó en la prueba de Hy Vee, Des Moines, Iowa.
Según detalló el diario El Mercurio, la deportista nacional fue descalificada porque la licencia que portaba en su casco "violentaba la reglamentación de la USA Triathlon".
Pese a su reclamo, avalado en que ya ante había participado así en otras competencias de la entidad estadounidense, Riveros debió abandonar la prueba bajo la amenaza de una suspensión por un año si comenzaba la carrera.
De esta forma, la chilena no pudo clasificar a Las Vegas y ahora está a la espera de que se revise su caso, tras presentar una solicitud a través de su representante, Michael O'Neil.
"Lo que le sucedió es una injusticia y, además, el trato del juez fue grosero. Esta situación tiene mal a Bárbara, quien tampoco puede participar en las Vegas. Esperamos que la organización haga una excepción y la acepte, aunque sabemos que es difícil", señaló al matutino una fuente cercana a la deportista.
En caso de no poder competir en el Mundial de Ironman, Riveros deberá cambiar su planificación de la temporada.