El brasileño Santiago Ascenco irá por el bicampeonato en el Ironman de Coquimbo
El evento, que contará con más de 500 competidores, se realizará en próximo 20 de octubre.
El evento, que contará con más de 500 competidores, se realizará en próximo 20 de octubre.
El triatleta brasileño Santiago Ascenco, que el año pasado fue el primero en adjudicarse el Subaru Ironman 70.3 de Coquimbo organizado por el Club Deportivo Universidad Católica, confirmó su regreso a esta segunda versión programada para el sábado 20 de octubre próximo, y que contará con un selecto grupo de corredores internacionales.
Ascenco se quedó en 2017 con los máximos honores en la primera versión del Ironman 70.3 de Coquimbo luego de completar el exigente recorrido en un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 02 segundos. El deportista sudamericano tuvo una dura lucha con quienes lo secundaron en la meta, el argentino Oscar Galíndez y el brasileño Frank Silvestrin, segundo y tercero, respectivamente.
Este año la prueba contará con un grupo de corredores de dilatada trayectoria mundial que llegan a disputarle el trono al brasileño. Entre ellos se cuenta Jarrod Shoemaker, ex seleccionado nacional de Estados Unidos y competidor olímpico; los brasileños Felipe Manente y Luri Binuto; Mario Elías de Argentina y el estadounidense Andy Potts.
Entre las mujeres viene la canadiense Alicia Kaye, la brasileña Nayara Luniere, Lauren Goss de Estados Unidos y Romina Palacios de Argentina. Todas ellas junto a la chilena Pamela Tastets, conforman un grupo de élite del circuito mundial de triatlones. El año pasado en damas la ganadora fue la brasileña Luiza Cravo, secundada por la nacional Tastets.
Chile se hará representar, además, por un muy buen contingente liderado por el experimentado Felipe Van de Wingard, al que se suman Nicolás Sáez, Romain Babin, Roberto Rivera y José Pablo Salazar.
Hasta el momento el número de triatletas inscritos en esta prueba internacional, que desde el año pasado se sumó al calendario de las mejores triatlones sudamericanas, asciende a 561, de los cuales 471 son chilenos, 54 de Argentina, 17 de Brasil, 11 de Estados Unidos, 5 de Perú, 2 de Francia, y 1 representante de Colombia, El Salvador, Paraguay y Venezuela, respectivamente.