Matías del Solar logró un auspicioso segundo lugar en Melbourne
El velerista chileno superó en la última prueba al líder Thomas Slingsby con un sexto lugar, pero no pudo sobrepasarlo en la clasificación general de la Sail Melbourne Regatta.
El velerista chileno superó en la última prueba al líder Thomas Slingsby con un sexto lugar, pero no pudo sobrepasarlo en la clasificación general de la Sail Melbourne Regatta.
El velerista chileno Matías del Solar alcanzó el vicecampeonato en la Sail Melbourne Regatta, resultado que le permitió subir a su primer podio de la temporada tras una destacada actuación en láser sobre las aguas del Sandringham Yacht Club de Port Phillip, Australia.
El laserista olímpico, que llegó a comandar la prueba y consiguió dos triunfos parciales en 11 regatas, superó al puntero, el local Thomas Slingsby en la prueba final denominada Medal Race, a la que accedieron los 10 mejores timoneles del torneo y otorgó doble puntaje para la clasificación, pero esto no alcanzó para superarlo en el listado definitivo.
Del Solar llegó a la prueba final a 10 puntos del australiano y necesitaba superarlo por al menos seis puestos de diferencia, pero finalmente remató sexto y sólo aventajó por uno a Slingsby, enfrascados un duelo particular que permitió el triunfo parcial del canadiense David Wright.
Con este resultado, Tom Slingsby sumó seis victorias y 27 puntos negativos en el certamen, mientras que el chileno acumuló 35 y se quedó con un segundo lugar que representa un importante podio para el chileno, ya que le reportará valiosos puntos para el ranking ISAF, donde actualmente ocupa el séptimo lugar.
Este vicecampeonato se suma a su título sudamericano y al segundo lugar en la Kiele Woche (Alemania) en 2005 como los mejores resultados del velerista olímpico en el circuito internacional de Láser, y así lo destacó el deportista desde Australia.
"Nos marcamos toda la regata y el resto de la flota aprovechó eso para sobrepasarnos. Habría sido casi una hazaña ganarle en la última prueba, por la ventaja que traía Tom (Slingsby), pero este es un resultado espectacular, en especial considerando que estoy partiendo con mi temporada", señaló el velerista chileno, que este año fue séptimo en la Sydney International Regatta y 15º en el Abierto Australiano.
Matías del Solar se despidió así de Oceanía con esta competencia, pues ahora continuará su gira internacional del 23 al 27 de enero en Estados Unidos, en el Miami OCR (Olympic Classes Regatta), donde el año pasado ocupó el sexto lugar.
A continuación, hará un alto a su temporada internacional y regresará a Chile para participar en la Regata Chiloé 2006 de yates oceánicos a bordo de "Dynamo", embarcación capitaneada por su padre, Juan Pablo, ganador de la prueba en 1998 y 2002. (Agencias)