Este domingo concluyó la segunda fecha del Nacional Oceánico de velerismo
La vela Mitsubishi de Horacio Pavez fue el gran triunfador en Soto 40.
La vela Mitsubishi de Horacio Pavez fue el gran triunfador en Soto 40.
La jornada dominical, segundo día y final de la 43ª Regata Off Valparaíso, sufrió la ausencia casi total de fuerza eólica que tuvo a los equipos a la espera en el agua por casi tres horas en el Nacional Océanico de Velerismo.
Después el viento logró establecerse y los 42 barcos de las clases Soto 40: IRC, J-105; Crucero y J-24 pudieron largar una regata antes de la hora límite.
De esta manera, los resultados quedaron prácticamente iguales que la jornada inaugural del sábado 5 de noviembre. Así, Mitsubishi sumó 3 puntos (1-1-1), ganando en forma invicta la clase Soto 40, donde sólo se disputaron tres de las ocho regatas programadas, escoltado por Itaú, de Dag Von Appen, con 9 (4-3-2) y Santander, de Jorge Araneda (2-4-3).
En IRC, Sirtecom se volvió a quedar con la corona al sumar 3 puntos (2-1), seguido por Rayo, de Calos Gil, con 6 (3-3) y Tensacon, de Ricardo Ramífrez, con 10 (8-2).
Por la IRC 3, Sirtecom, Chispezza, de Andrés Hasbún y Tensacon se quedaron con el podio.
La J-105, Scimitar, de José Tomás Ugarte fue el vencedor con 3 unidades. Segundo, Recluta, de Miguel Pérez, con 5 y tercero, Trauco, de Gonzalo Tejero, con 7.
En J-24, los tres primeros fueron Quique, Trepidoso y Chrlie, todos de la Escuela Naval, con 2, 5 y 5 puntos, respectivamente.
Quatrero, de Alfonso Reutter, ganó en Crucero. Kiaora, de Paul Taylor y Cronopio, de Pedro Valenzuela fueron segundo y tercero de la general.
La próxima semana se desarrollará la Regata Interclubes y de la Prensa, tercera fecha del Nacional, en la Cofradía Náutica del Pacifico de Algarrobo.