La selección argentina de vóleibol le ganó un partidazo de cinco sets a Eslovenia y encendió sus chances de clasificar a la segunda ronda del Mundial de Italia y Bulgaria.
El fantasma del negativo arranque del torneo metió presión a los "albicelestes". Habían perdido dos de tres encuentros y un nuevo mal resultado sentenciaba su presencia en la cita planetaria.
Los trasandinos perdían por 2-1 en el global ante los europeos, pero un despliegue preciso, gran presencia frente a la red y disparos imparables en el cuarto set, les incieron igualar y llevar la definición a la muerte súbita.
En el desempate, Argentina logró superar leves errores para sacar la ventaja de dos puntos y llevarse el partido. En total las cuentas quedaron en 25-18, 22-25, 27-29, 25-17 y 15-13.
En su partido de este martes, Argentina puede incluso perder ante Japón, con la condición de que sea en cinco sets, para acceder a la siguiente fase como el cuarto mejor del Grupo A.
Otro equipo que festejó fue Brasil, que acabó con el invicto de Canadá para garantizar su pase de ronda.
La zaga "auriverde" se impuso por 3-1, con parciales 25-22, 19-25, 25-23 y 25-18, en partido por el Grupo B, con lo que puso fin a la racha perfecta que traían los norteamericanos.
La selección comandada por el técnico Renan Dal Zotto, actual campeona olímpica y una de las favoritas al título del Mundial, logró superar este lunes el duro revés que sufrió en su anterior partido, cuando cayó por 3-1 frente a Holanda, que lidera el grupo.
Brasil entró a la cancha prácticamente clasificada, ya que Egipto y China sumaron cuatro derrotas y quedaron sin posibilidades matemáticas de avanzar, pero consiguió un resultado que le permite disputar la segunda fase como uno de los mejores de la zona B.
Los mayores anotadores del partido fueron el brasileño Wallace de Souza, con 24 puntos, y el canadiense John Gordon Perrin, con 18.