En una sólida actuación, los chilenos Marco y Esteban Grimalt se adjudicaron la final del voleibol playa masculino de los XVII Juegos Bolivarianos de Perú, tras imponerse a la dupla venezolana de Jackson Henríquez y Leonard Colina en dos sets, por parciales de 21/14 y 21/15.
Los nacionales ratificaron toda su categoría sobre la cancha de Trujillo y en 34 minutos de juego dieron cuenta de los "llaneros", alcanzando el oro en la competición.
"Logramos el objetivo que nos habíamos propuesto. Hoy jugamos un partido perfecto, hicimos mucha diferencia con una pareja de experiencia internacional. En este deporte no puedes descuidarte porque si te equivocas te ganan, y nosotros no nos equivocamos", señaló Marco, el mayor de los primos.
Por su parte, Fran Rivas y Camila Pazdirek no pudieron ante las colombianas Claudia y Andrea Galindo en la final femenina del voley de los juegos.
El binomio nacional, que se inclinó en dos sets, por parciales de 18/21 y 18/21, debió conformarse con la medalla de plata.