El entrenador de la selección venezolana de voleibol playa, Mauro Hernández, estuvo presente en el duelo entre Chile y Uruguay que se disputó en la Plaza de Maipú, donde salió su rival para la última etapa de la Continental Cup, que entrega un cupo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Tras ver el triunfo del cuadro nacional, el DT llanero sostuvo que será una confrontación muy cerrada la que se disputará en junio, en Valencia, y que ganará el que ocupe la mejor táctica.
"En Venezuela se disputará una serie muy reñida, muy compleja. Pienso que los jugadores tanto venezolanos como chilenos tienen una preparación física, táctica y técnica muy parecida, y lo que puede definir la serie será el esquema táctico y la parte psicológica", dijo Hernández a Cooperativa.cl.
Sobre el duelo que presenció en Maipú, dijo que "ví a un equipo chileno que comenzó un poco flojo y en el cuarto partido, donde estaba perdiendo contra Uruguay, logró levantar el equipo chileno y ganar el partido. Para mí el pase de ellos a la final es gracias a ese duelo más que el set de oro, ya que sobrellevar ese tipo de adversidades les permitió jugar de forma más cómoda".
|
Hernández sostuvo que la llave con Chile será muy disputada. (Foto: Archivo)
|
Venezuela jugará de local ante Chile en Valencia, pero Hernández negó tener ventaja, ya que lo primos Marco y Esteban Grimalt ya han superado en varias ocasiones a sus dirigidos.
"En ningún momento pienso que tenemos mayor ventaja, de hecho en el campeonato que se jugó acá, ganamos por puntos, perdimos con la mejor dupla chilena acá y en Manta por el campeonato sudamericano también perdimos con ellos y puede pasar cualquier cosa. Le hemos ganado en muchos juegos, pero también hemos perdido; cualquier equipo tiene las posibilidades de ganar y nosotros tenemos que reforzar los entrenamientos, ya que tenemos que ganar punto a punto y luchar todos los puntos al máximo", sostuvo el entrenador.
"Vamos a tener el apoyo del público, pero eso es relativo, ya que en el año 2004 en Caracas tuvieron todo el apoyo y perdieron en tres sets, ya que el equipo a veces tiene la responsabilidad de quedar bien con el público y a veces no se puede contrarrestar eso. Chile es un equipo equilibrado con gran fuerza mental y le puede ganar a cualquier equipo", añadió.
Por último, dijo que "estamos a unos centímetros de los Juegos Olímpicos tanto nosotros como los chilenos, tenemos que felicitarnos mutuamente, pero lamentablemente tiene que haber un ganador y ese será el que juegue y se prepare mejor".