Después del anuncio de que la Continental Cup -torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres -se disputará en Chile, los primos Marco y Esteban Grimalt, la principal dupla criolla de este deporte, se ilusiona con alcanzar el objetivo de estar en los próximos JJ.OO.
"Tenemos muchas expectativas, porque tenemos claras posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos, que es el sueño de todo deportista. Además tenemos los resultados, porque recién fuimos campeones del Circuito Sudamericano", señala Esteban Grimalt.
El deportista oriundo de Linares explica además que la lucha por el cupo será ante Venezuela, aunque reconoce que a su dupla número uno, aún no se le ha podido ganar.
"Descartando a Brasil que clasifica directo, la lucha es con Venezuela, que tiene un nivel muy parecido al nuestro, aunque es un poco superior, pues aún no les hemos podido ganar a su dupla número uno", señaló.
"Estamos muy cerca y nos queda todo el año para entrenar y mejorar. Queremos llegar bien preparados, aunque hay que mantener la calma, pues el objetivo inicial eran los Juegos Olímpicos de 2016 (en Brasil), pero se abrió esta puerta y la queremos aprovechar", apuntó.
La Continental Cup se disputará en diciembre próximo en Chile, y autoridades del voleibol esperan que se pueda jugar en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda.
 |
| Chile podría tener representantes del voleibol playa en los próximos Juegos Olímpicos. (Foto: Archivo) |