Los primos Grimalt buscarán en Viña del Mar sumar puntos para lograr su paso a Londres 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los principales exponentes chilenos del voleibol playa quieren imponerse en la fecha viñamarina del circuito sudamericano.

La competencia se disputará entre el 10 y 12 de febrero.

Llévatelo:

La tercera fecha del Circuito Sudamericano de Volley Playa, a disputarse en Viña del Mar, abrirá los fuegos este 10 de febrero con la presencia de 24 parejas (12 en damas y 12 en varones), representantes de ocho países que se disputarán el título de campeón del certamen.

Pero no sólo eso estará en juego en la presente edición del torneo. Las parejas chilenas tienen en su horizonte objetivos a mediano y corto plazo, pensando en su desarrollo competitivo y profesional.

En el caso del binomio nacional masculino conformado por los primos Marco y Esteban Grimalt, su meta es clara: conseguir su tercer título en la etapa nacional del circuito sudamericano (2009 en Viña del Mar y 2010 en Cartagena) y sumar puntos para lograr acceder a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El objetivo mayor es el de alcanzar Londres 2012, aunque los nacionales no desconocen su intención de ganar la etapa viñamarina del torneo sudamericano, como lo expresó Esteban Grimalt.

"Sin lugar a dudas, estamos en un muy buen nivel y queremos pelear por el campeonato. Tuvimos una muy buena presentación en Brasil (1a fecha) donde sobrepasamos a la dupla local, que tenían un excelente nivel, por lo tanto, estamos motivados, también por lo conseguido en la Continental Cup", reconoció el medallista de bronce en los Juegos Odesur en Medellín 2010.

Después del certamen viñamarino, su próximo escollo será enfrentar a Uruguay en abril próximo, por la tercera etapa de la Continental Cup, que entrega puntos para la cita olímpica. Así lo hacen sentir los propios representantes nacionales, quienes están conscientes de la dura batalla que les espera en el circuito.

"Es complicado. Si bien, los últimos partidos le hemos ganado a Uruguay, de acuerdo a los últimos resultados, es una valla que deberíamos pasar, y después enfrentar a Venezuela es el paso más complicado para nosotros, ya que recién el año pasado logramos conseguir una victoria ante ellos. La verdad, Venezuela es el cuadro al que apuntamos todos nuestros dardos. Ganándoles estamos prácticamente en las Olimpiadas", aseguró Marco Grimalt.

Imagen
Los primos Marco y Esteban Grimalt estarán en Viña del Mar. (Foto: Top Comunicaciones)

Las damas quieren hacerse fuertes

A pesar de que el nivel de las parejas chilenas en damas, es menos experimentado en relación con los varones, ellas también quieren demostrar en este certamen que pueden dar la sorpresa.

Así lo piensa Chris Vorpahl, multicampeona nacional de volleibol hasta el año pasado, y actual integrante de una de las parejas que comandarán la delegación chilena en el sudamericano de volleibol playa.

"En verdad, es difícil equiparar lo que han hecho los varones porque ellos han hecho mucho, pero se parte de a poco. Nosotras tenemos en claro que los resultados no van a llegar de inmediato porque nos juntamos a finales de diciembre, entonces, sería iluso pensar que vamos a salir campeonas sudamericanas si tenemos los pies bien puestos sobre la tierra, y sabemos que no va a ser así, lo que no quiere decir que no vamos a trabajar y a dar lo mejor de nosotras para tratar de hacer lo mejor posible, llegar a cuartos de final, y de ahí jugarnos la vida a ver que pasa", agregó la seleccionada nacional.

La joven promesa femenina del voleibol playa en Chile, cuenta con el apoyo de su dupla, la experimentada Carolina Piña, que a sus 32 años, buscará acrecentar su palmarés y darle una alegría a Chile, por primera vez, en el concierto sudamericano de damas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter