Los primos Marco y Esteban Grimalt mantuvieron su tranco ganador en la Continental Cup de voleibol playa que se está desarrollando en la Plaza de Maipú y superaron en un estrecho duelo al binomio de Brasil integrado por Ricardo y Julio César por 19-21, 21-18 y 15-13.
La dupla nacional estuvo siempre en desventaja en el marcador en el primer parcial, no pudo revertir esa tendencia y terminó perdiendo el set por 21-19.
La segunda manga fue muy disputada. Los Grimalt fueron remontando y sobre el final tomaron una ventaja de dos puntos lo que les dio mayor tranquilidad, ya que supieron definir por 21-18.
En el tercer set y con el apoyo del público que llegó en gran cantidad a apoyar al binomio nacional, los primos se hicieron respetar en casa y cerraron su victoria por 15-13 con lo que sumaron su tercera victoria en el torneo.
Chile llegó a los nueve puntos y sigue a paso firme para avanzar a la tercera fase de la Continental Cup la cual entrega un cupo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Manzur y Jiménez dejaron escapar la victoria
El segundo binomio nacional integrado por Yussef Manzur y Guillermo Jiménez dejaron escapar la victoria frente a Renzo Cairús y Federico Corbo y perdieron por 15-21, 21-19 y 15-9.
La dupla nacional comenzó muy bien y sacó una buena ventaja en el primer set el cual ganó con facilidad.
La hegemonía nacional prosiguió en el segundo set y tenían ventaja de seis puntos, pero los charrúas remontaron y sacaron del partido a los nacionales.
Fue así como se quedaron con el segundo set por 21-19 y el definitivo lo ganaron con comodidad por 15-9.
Con la derrota, Chile sumó un punto más y llegó a 10 en la tabla general.