Almacenes París revalorizó sus acciones tras vender el 52,9 por ciento de la empresa
La operación avaluada en 250 millones de dólares considera el traspaso de paquetes accionarios a los grupos Consorcio y Quiñenco, entre otros inversores.
La operación avaluada en 250 millones de dólares considera el traspaso de paquetes accionarios a los grupos Consorcio y Quiñenco, entre otros inversores.
La familia Gálmez, dueña de Almacenes París, anunció que llegó a acuerdos con importantes grupos económicos para venderles un 52,9 por ciento de su participación en la cadena de multitiendas, por un monto que bordea los 250 millones de dólares. Tras el anuncio, las acciones de la empresa registraron una alza de 19 por ciento en la Bolsa de Comercio de Santiago.
La compañía cederá un 9,98 por ciento de sus acciones al grupo Consorcio por un monto de 48,5 millones de dólares.
Con esta transacción, Consorcio pasará a controlar el 11,41 de la empresa ya que anteriormente había adquirido un 1,43 de las acciones.
El otro grupo con el que Almacenes París llegó a acuerdo es Quiñenco, de la familia Luksic, al que venderán un 11,4 de la empresa en 55,4 millones de dólares.
Del 31 por ciento restante, un 27 por ciento de las acciones pasará a manos de Jorge Galmez quien será el único miembro de la familia que continuará en la propiedad de la compañía, convirtiéndose en el controlador de la firma.
En tanto que el 4 por ciento de la empresa será comprado por Lemoniz S.A., sociedad de inversiones controlada por la familia Ugarte Hernández que actualmente poseía el 0,86 por ciento de las acciones de la firma.
Estos anuncios provocaron una revalorización de las acciones de la multitienda en la Bolsa de Comercio de Santiago, donde la mañana de este miércoles registraron una alza de 19 por ciento y se empinaron por sobre los 600 pesos.