Tópicos: Economía

Asociación pretende actualizar los segmentos socioeconómicos

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Autor: Cooperativa.cl

AIM busca conocer el poder adquisitivo, cultura y educacional de los chilenos.

El objetivo es modernizar una nueva clasificación de los grupos sociales en el país.

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La Asociación de Investigadores de Mercado (AIM), que agrupa a cerca del 70 por ciento de la inversión de la industria de estudios de opinión, pretende actualizar los segmentos socioeconómicos de Chile, hoy clasificados como ABC1, C2, C3, D y E.

ImagenAIM busca clasificar a los chilenos según su poder adquisitivo, su nivel cultura y educacional, entre otros factores, destacando los nuevos tipos de consumidores "hiperconectados y más informados".

Para ello, ya hizo el primer estudio en 2008 que contempló la realización de 3.200 encuestas en todo el país, incluyendo incluso preguntas del Censo 2012 y herramientas de la OCDE, según informó La Segunda.

El análisis será dado a conocer el próximo 14 de agosto en el Primer Congreso Chileno de Investigación de Mercado y Opinión.

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