Asociación pretende actualizar los segmentos socioeconómicos
AIM busca conocer el poder adquisitivo, cultura y educacional de los chilenos.
El objetivo es modernizar una nueva clasificación de los grupos sociales en el país.
AIM busca conocer el poder adquisitivo, cultura y educacional de los chilenos.
El objetivo es modernizar una nueva clasificación de los grupos sociales en el país.
La Asociación de Investigadores de Mercado (AIM), que agrupa a cerca del 70 por ciento de la inversión de la industria de estudios de opinión, pretende actualizar los segmentos socioeconómicos de Chile, hoy clasificados como ABC1, C2, C3, D y E.
AIM busca clasificar a los chilenos según su poder adquisitivo, su nivel cultura y educacional, entre otros factores, destacando los nuevos tipos de consumidores "hiperconectados y más informados".
Para ello, ya hizo el primer estudio en 2008 que contempló la realización de 3.200 encuestas en todo el país, incluyendo incluso preguntas del Censo 2012 y herramientas de la OCDE, según informó La Segunda.
El análisis será dado a conocer el próximo 14 de agosto en el Primer Congreso Chileno de Investigación de Mercado y Opinión.