Los operadores financieros chilenos prevén que el Banco Central reducirá este mes en 25 puntos base la tasa de interés, al 3,75 por ciento, hasta llegar a un 3,5 por ciento en octubre próximo.
Así lo indicaron los resultados de la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) correspondiente a la primera quincena de julio, en la que señalan que la tasa de política monetaria se mantendrá en el 3,5 por ciento hasta julio de 2015.
Respecto de la inflación, los consultados preven una subida del IPC de 0,2 por ciento en julio, tras registrar un 0,1 por ciento en junio, y apuestan a una inflación interanual del 2,8 por ciento en los próximos 12 meses y del 3,0 por ciento en los 12 meses posteriores.
En relación con el tipo de cambio, esperan que el dólar se sitúe en 554 pesos en los próximos 7 días, en 560 pesos en los siguientes 3 meses, y en 565 a fines de este año.
Esta encuesta se realiza quincenalmente y está dirigida a responsables de las decisiones financieras en bancos, administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.