El Presidente Gabriel Boric destacó la reactivación de la economía nacional, además de los avances en disminución de la inflación y baja de la pobreza en los dos primeros años de gobierno.
En el marco de su Cuenta Pública, el Mandatario sostuvo que "Chile necesita crecer y puede crecer más, y al mismo tiempo puede distribuir su riqueza de forma más equitativa".
"2024 es el año en que la economía chilena se reactivó, gracias a un trabajo responsable, en conjunto con el Banco Central, logramos bajar la inflación al 4 por ciento, llegó a estar en más de 14. Hemos creado más de medio millón de nuevos empleos, buenas cifras en el último trimestre móvil", destacó.
El Mandatario añadió que "la pobreza disminuyó a un mínimo histórico de 6,5 por ciento, por debajo de las cifras prepandemia. Esto lo he dicho en diferentes foros empresariales y en diferentes espacios públicos, yo me rebelo rotundamente frente a los pronósticos que dicen que Chile está destinado a crecer solamente un 2 por ciento promedio en las próximas décadas. Estoy convencido y sé que Chile puede más y lo vamos a demostrar".
"Estos buenos resultados económicos no son casualidad ni fruto del chorreo, sino que son fruto de una acción decidida del gobierno para estabilizar la economía y desde allí volver a crecer con equidad y cohesión social, y hoy entramos en una etapa de aceleración", sentenció.