Tópicos: Economía

Cámara Nacional de Comercio lanzó guía de recomendaciones para compras navideñas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nueva Navidad" busca evitar números rojos en el marco de la pandemia.

Un 63 por ciento de las empresas no contratará trabajadores de apoyo durante esta temporada.

Cámara Nacional de Comercio lanzó guía de recomendaciones para compras navideñas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) lanzó este martes una guía que busca entregar una serie de recomendaciones de cara a la temporada de compras navideñas.

En la presentación de "Nueva Navidad", se dio a conocer que un 63 por ciento de las empresas no contratará trabajadores de apoyo, mientras que un 39 por ciento espera que las ventas sean peores que en años anteriores.

Para evitar números rojos, un 52,6 por ciento de los locales prepara promociones online y el 63 por ciento tiene activada la modalidad de venta electrónica.

Manuel Melero, presidente de la CNC, comentó que era necesario "presentar esta guía y este nuevo concepto de la Navidad, pensando en la seguridad sanitaria, en la seguridad de los consumidores y los colaboradores, una seguridad que busque no colapsar nuestros establecimientos y por lo mismo dijimos que debía ser una Navidad anticipada, donde se potencien los canales digitales porque es una manera de descomprimir la presencia de consumidores en nuestros establecimientos".

Por su parte, Claudio Sagardías, presidente de la Confederación de Trabajadores del Comercio, dijo que "están metiendo todo en la multifuncionalidad, entonces con lo que tiene los trabajadores son reventados por hacer una o más funciones".

"Hoy día hay incentivo para contratar, se están poniendo lucas, entonces no entiendo el porqué no (...) lo otro es incentivar la venta online, porque esa sí que la están incentivando a como dé lugar", sostuvo.

Sagardías indicó que "todo es favorable para ellos no más, entonces ¿Qué pasa con la economía? A nosotros sí nos preocupa que los dígitos de cesantía crezcan".

El ministro de Economía, Lucas Palacios, manifestó que "todos los esfuerzos que nosotros podamos hacer se ven absolutamente interrumpido si existen grupos de delincuentes que lo que hacen es atacar fuertemente a los pequeños comercios".

"La delincuencia, la violencia, es un virus que puede acabar con la vida de muchos comercios y cuando hablamos de comercio, hablamos de fuentes de trabajo, acabar con los sueños de las personas", dijo.

Palacios agregó que "el mayor riesgo que le veo a todo el desarrollo ascendente que hemos visto en los últimos meses de recuperación es que pequeños grupos de personas inhumanas vandalicen pequeños comercios de personas esforzadas".

Guía Nueva Navidad CNC by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter