Chile es el país que más pisco peruano recibe en el mundo, al concentrar el 34 por ciento del total de los despachos, entre enero y julio de este año, según informó la Asociación de Exportadores (ADEX) de Perú.
Las importaciones ascienden a US$ 4.5 millones (3.043 millones de pesos chilenos, aproximadamente), registrando un incremento de 3.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, publicó el portal RPP Noticias de la vecina nación.
El presidente del Comité de Pisco del gremio exportador, William Urbina, indicó que, en Chile, los principales consumidores de la bebida son peruanos que radican en el país y chilenos "que reconocen su calidad".
Otros mercados demandantes de pisco son España, Francia, China, Alemania, Colombia y Australia. Reino Unido pasó de ser el tercer consumidor de la bebida peruana a ocupar el noveno puesto, tras la disminución de sus pedidos en un -59.3 por ciento. En tanto, la suma de pedidos de los Estados Unidos fueron de US$1.4 millones, lo un retroceso de -13.3 por ciento.