Tópicos: Economía

Cinco factores a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda en la playa para inversión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conectividad, contar con un respaldo económico y asesorarse con expertos son algunos de los consejos.

Cinco factores a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda en la playa para inversión
Llévatelo:

La inversión de viviendas se ha transformado en una alternativa real y efectiva para quienes quieren contar con un respaldo económico para el futuro.

Si tienes ganas de independizarse y comenzar un camino a través del rubro inmobiliario, Ignacio Gantes, gerente de Marketing de mialborada.cl, recomienda revisar tu situación financiera y fijarte en los siguientes consejos:

Conectividad. Toma en consideración que el proyecto cuente con una buena conectividad con el transporte público, ya que esto asegura plusvalía en la propiedad en caso de que quieras venderla en el futuro, y una mayor demanda en caso que quieras arrendarla.

Contar con un respaldo económico. Siempre ten una cantidad de dinero ahorrada en el banco. Esto será de gran ayuda, para tener la tranquilidad financiera de estar cubierto ante cualquier emergencia que pudiera surgir en el camino.

Ahorro y Sustentabilidad. El valor de los gastos comunes son claves a la hora de elegir un proyecto inmobiliario. Por ejemplo, poner atención en los atributos sustentables, ya que pueden contribuir a bajar las cuentas de agua y luz de los residentes del edificio. En el fondo, un buen ejemplo es sí el proyecto inmobiliario cuenta con paneles solares para rebajar las cuentas de luz y caldera todos los meses.

Elige un departamento cercano al mar o atractivos turísticos. Una de las grandes apuestas son los proyectos fuera de Santiago, donde el ideal será que tenga cierta cercanía a playas o lagos. Lo ideal es poder estudiar puntos como Villa Alemana o la quinta región en general, donde hoy en día existen proyectos de precios más bajos con alta plusvalía en el tiempo.

Asesórate con expertos. Según el experto, la inversión en departamentos "se paga sola"; esto porque el valor de un departamento está fijado en UF por lo que no se deprecia junto con el dinero. En general el mercado inmobiliario tiende siempre al alza, esto significa que los departamentos van subiendo de precio en el tiempo. Para asegurarlo, es muy importante invertir en zonas que tengan una buena proyección de crecimiento a futuro.

"Invertir en bienes inmobiliarios es definitivamente la mejor opción, ya que su valor y las tasas de arriendo tienden a ir en aumento incluso en los peores escenarios financieros, lo que hace de la inversión inmobiliaria el mejor amortiguador que un inversionista puede tener", comentó el subgerente de Marketing de mialborada.cl, que en el marco de la epidemia del Covid-19 acaba de lanzar una nueva Sala de Venta Virtual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter