Santiago perdió el primer lugar como la ciudad de la región con mayor atractivo para la inversión a manos de Sao Paulo, según el ranking elaborado año a año por la Universidad del Rosario de Bogotá y la empresa de asesorías Inteligencia de Negocio.
El estudio busca identificar a las ciudades de la zona que reúnan las mejores condiciones para invertir en el largo plazo.
Según argumenta el informe, Sao Paulo "cuenta con las mejores condiciones para la atracción de inversión en la región, recuperando el primer lugar que el año pasado ocupó Santiago", publicó La Segunda.
El texto afirma que la ciudad brasileña destaca por "un entorno nacional amable con la inversión, el tamaño de su economía que se acerca a los 500 mil millones de dólares, la fortaleza de su oferta de educación superior, el volumen de su mercado bursátil que casi duplica su PIB, y la presencia de grandes multinacionales, son los factores que explican este renovado liderazgo de la capital paulista".
Si bien Santiago cayó al "segundo lugar", en la descripción se destaca "la consolidación de Chile como el país más competitivo de América Latina, los continuos avances en proyectos de infraestructura urbana, en un contexto de gran seguridad ciudadana, la calidad de su oferta de formación, el arribo de nuevas empresas globales, así como la profundidad de su mercado de capitales".
Entre las 10 primeras ciudades también están Ciudad de México, Lima, Bogotá, Porto Alegre, Río de Janeiro, Monterrey, Buenos Aires y Belo Horizonte.