Lanzan plataforma para educación financiera de usuarios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Mi Barrio Financiero" fue presentada en el marco del mes de la educación en economía para los chilenos.

Lanzan plataforma para educación financiera de usuarios
 ATON (archivo)

En el sitio web de la iniciativa hay herramientas y cursos de capacitación, además un programa implementado para emprendedores.

Llévatelo:

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN) y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) lanzaron la plataforma "Mi Barrio Financiero", que busca entregar recomendaciones y educar a la población sobre esta materia.

En esta instancia el presidente de la ABIF, José Manuel Mena, y el decano de la FEN, José De Gregorio, concordaron en que existe poca educación en cuanto al conocimiento financiero. De Gregorio destacó que "si comparamos a Chile con los países de la OCDE, aún estamos muy por debajo de los estándares óptimos en conocimiento y responsabilidad financiera".

Esta iniciativa se presentó en el marco del mes de la educación financiera en la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda.

"La participación de nuestros vecinos y vecinas en estas instancias es de suma importancia, y más aún, considerando que va en beneficio de las familias de Pedro Aguirre Cerda. Una buena alianza con FEN y ABIF, que nos permitirá trabajar por el bienestar de la comunidad aguirrina", declaró el alcalde Luis Astudillo.

Y Mena comentó que "tener conocimientos básicos en esta materia es esencial para avanzar en una mayor formalidad y una bancarización sana y responsable".

En el sitio web de la iniciativa hay herramientas y cursos de capacitación, además de un programa implementado, en conjunto con los Centros de Negocios de Sercotec, para emprendedores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter