Nueve de cada 10 usuarios conoció nuevos comercios a través de apps de delivery
Estudio reveló además que más del 50% luego visitó presencialmente estos negocios.
Estudio reveló además que más del 50% luego visitó presencialmente estos negocios.
Una encuesta a mil chilenos mayores de 18 años y usuarios de aplicaciones de delivery mostró que 9 de cada 10 conoció un negocio a través de su teléfono y más de la mitad luego lo visitó presencialmente, lo que confirma que la compra a través del teléfono también es una oportunidad para pequeños comercios
Según Barómetro del e-Commerce realizado por Artool, 70% de los consultados cree que las compras online generan un mayor beneficio a compradores, repartidores y comerciantes; mismo porcentaje que declara que el comercio electrónico permite que quienes no tenían trabajo encuentren oportunidades para generar ingresos.
Así, las apps. de delivery son la puerta de entrada de los chilenos para las compras online, pues 64% dijo que fue a través de éstas que realizó su primera adquisición digital.
Sobre el futuro de este ecosistema, 65% de los encuestados afirma que en 2023 mantendrá o aumentará su nivel de compra digital.
Por regiones, el mayor optimismo se ve en Coquimbo (84%), Metropolitana (82%) y La Araucanía (81%); mientras que más conservadores sobre sus futuras compras se mostraron los usuarios de Antofagasta (30%) y Biobío (29%).
El barómetro dividió a los usuarios de aplicaciones de delivery en tres tipos:
Por edad, la generación millennial (nacidos aproximadamente entre 1980 y 1990) es la que más utiliza las apps., con 49%. Luego aparecen las generaciones X (1964-1979) y Z (1994-2010), con 23% cada una.