Primera hora del Cyber Monday: 100 mil transacciones y ventas por 11 millones de dólares
Según la Cámara de Comercio de Santiago, el inicio del evento online tuvo cifras similares al del año 2021.
Según la Cámara de Comercio de Santiago, el inicio del evento online tuvo cifras similares al del año 2021.
En su primera hora, el Cyber Monday 2022 generó cerca de 100 mil transacciones, con ventas por 11 millones de dólares, reveló la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), agregando que se trata de cifras "equivalentes en términos reales al registro del año anterior".
Las promociones, que se extienden por tres días, incluyen a 799 sitios adscritos oficialmente, pero son muchas más las empresas o emprendimientos que se "suman" y bajo el concepto de "cyber" lanzan ofertas.
La CSS reiteró que la recomendación es siempre ingresar "a través del sitio oficial cyber.cl, de manera de poder acceder desde ahí a todos los sitios participantes y evitar suplantaciones".
Desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el subdirector Jean Pierre Couchot, indicó que "estaremos fiscalizando el comportamiento de las empresas que participarán en el evento CyberMonday respecto de las exigencias de la Ley del Consumidor y el reglamento de comercio electrónico".
Además, puntualizó que las empresas "deben informar correctamente todos los aspectos relevantes de los productos y servicios que comercialicen, entre ellos, el precio, stock, porcentaje de descuentos, garantía legal y el plazo y costo de despacho. La normativa establece que las empresas deben informar la referencia de los productos, como por ejemplo, sus dimensiones, color, peso, el número de unidades que lo componen, material, las restricciones de uso y los cuidados que sean relevantes".
Desde los comparadores de precios, el desarrollador de negocios de Knasta.cl, Aldo Ojeda, sostuvo que desde el sitio web han encontrado "más de 115 mil productos que bajaron de precio, sin embargo, durante las primeras seis horas, solamente 163 productos llegaron a su mejor precio histórico, lo que quiere decir que del universo total, esta pequeña muestra son los que realmente la gente puede reconocer como ofertas que son irresistibles o que no se pueden perder".
Mientras que Ignacio Vigouroux, cofundador de Descuentosrata.com, dijo que "no han habido descuentos tan importantes como que nos podamos sentir realmente en un cyber, pero sí están bastante parejos dentro del orden del 20-30% en la mayoría de los productos, lo que no es malo; sin embargo con la inflación, en general, con lo caro que está en dólar, tampoco podíamos esperar mayores descuentos".