Ventas electrónicas del retail cerraron 2022 con caída de 29,9%

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se espera un 2023 de contracción en el consumo", dijo la Cámara Nacional de Comercio.

Ventas electrónicas del retail cerraron 2022 con caída de 29,9%
 ATON archivo
Llévatelo:

Las ventas online del retail tuvieron una caída de 27,2% en el último trimestre del año pasado, influido en gran parte por la mayor base de comparación dado el alto nivel de ventas durante igual período de 2021.

Así, indicador acumuló una baja de 29,9% entre enero y diciembre de 2022, pese a que creció respecto al tercer trimestre, gracias al cyberday en octubre y la Navidad.

Imagen foto_00000001

"Estos resultados están fuertemente influidos por una alta base de comparación, ya que el 2021 fue un año de resultados históricos para el retail, donde las ventas online también se vieron altamente beneficiadas de la alta liquidez producto de las ayudas fiscales y los retiros. Sin embargo, el sector viene experimentando una desaceleración en línea con un escenario económico más complicado y se espera un 2023 de contracción en el consumo", comento la gerente de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Bernardita Silva.

En cuanto a los resultados por categorías, en el cuarto trimestre de 2022 se ven fuertes bajas reales en Artículos Eléctricos, Muebles, Línea Hogar y Vestuario y Calzado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter