Alberto Arenas afirma que desaceleración es "herencia" de Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Hacienda salió a comentar el bajo crecimiento de la economía en el primer trimestre.

En marzo el Imacec fue de 2,8 por ciento, por debajo de las expectativas.

Alberto Arenas afirma que desaceleración es
 UPI

Arenas ya había responsabilizado en meses pasados a la anterior administración.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, afirmó que la desaceleración de la economía nacional -confirmada por el Imacec dado a conocer este lunes por el Banco Central- es una herencia del Gobierno de Sebastián Piñera a la actual administración de Michelle Bachelet.

El Indicador Mensual de Actividad Económica fue de 2,8 por ciento en marzo comparado con igual mes del año 2013

La cifra -que se ubicó por debajo de las expectativas de los analistas- cerró el peor trimestre para la economía chilena desde 2010, con un promedio de 2,4 por ciento.

"Esto confirma el diagnóstico: tenemos una economía que está en desaceleración, con un crecimiento bajo, y ésa es una herencia de la antigua administración a la actual administración", afirmó Arenas en La Moneda.

Las declaraciones del economista PS en el mismo sentido lo llevaron en el mes de marzo -a pocos días de asumir- a enfrentarse con el entonces titular de Hacienda, Felipe Larraín, quien atribuía la desaceleración a los anuncios de Michelle Bachelet, especialmente a la reforma tributaria que hoy ya se discute en el Congreso.

Arenas volvió hoy a enviar un mensaje a Larraín, que en entrevista con un diario dijo que la reforma ya estaba afectando a la economía chilena.

"Las estimaciones que está realizando el ex ministro de Hacienda las debe estar realizando, o sacando aquellas cuentas con la misma calculadora que utilizó para estimar el crecimiento de la economía en el año 2014. Yo les voy a refrescar la memoria: esa calculadora que usó dijo que el país iba a crecer 4,9 por ciento este año, y estamos viendo cifras muy distintas", señaló Arenas.

"Le diría al ex ministro de Hacienda que cambie de calculadora, porque no tiene mucho que ver con la realidad", sentenció el secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter