Chadwick ante Imacec de enero: Hay que mirar la película completa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La foto" del 1,4 por ciento de crecimiento se explica por "lo que viene", dijo el ministro.

Negó en Cooperativa que Sebastián Piñera vaya a entregar "un país en dificultades".

Chadwick ante Imacec de enero: Hay que mirar la película completa
 UPI

Para el jefe de gabinete, Piñera está dejando "la vara está muy alta" y por eso en la oposición "se hace lo imposible por tratar de bajarla".

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, negó que el Gobierno sea responsable de la desaceleración económica, al comentar este miércoles en Cooperativa el Imacec de 1,4 por ciento del mes de enero informado por el Banco Central.

"Quien pueda afirmar eso sería bueno que no se quede con una foto de un último momento, donde ya la situación está referida a las expectativas económicas, (que) se mueven fundamentalmente en relación a lo que viene, no a lo que ha ocurrido", dijo Chadwick a El Diario de Cooperativa.

"Yo pediría que, más que mirar una foto de hoy, mire la película completa de los cuatro años", insistó el jefe de gabinete, que aprovechó la ocasión para enumerar los logros económicos de la saliente administración.

"Se ha crecido al 5,4 por ciento promedio en los últimos cuatro años con condiciones internacionales adversas, con un terremoto gigantesco al interior del país; es uno de los crecimientos más grande dentro de los países de Latinoamérica y el mundo, y se ha creado prácticamente un millón de nuevos empleos, 990 mil nuevos empleos en cuatro años", expresó.

"Yo hasta el momento no he conocido alguna opinión de ningún economista, ni siquiera de ningún político –tampoco de la Concertación u oposición- que diga que el Presidente Piñera está entregando un país en que no ha habido crecimiento, que no ha habido creación de empleo y un avance muy significativo en materia de calidad de vida. Ésa crítica hasta el momento no se ha escuchado y espero que no se escuche, porque sería recibida por el país como una crítica completamente infundada y tremendamente injusta", advirtió.

"Por lo tanto, entregar un país con dificultades, no; al revés: la vara está muy alta y seguramente en el mundo político, cuando las varas están altas, se hace lo imposible por tratar de bajarlas", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter