Bachelet enfatizó estabilización económica ante negativo índice de crecimiento
Estamos enfrentando un desafío de gran magnitud, admitió la jefa de Estado.
Celebró el negativo IPC del mes de mayo.
Estamos enfrentando un desafío de gran magnitud, admitió la jefa de Estado.
Celebró el negativo IPC del mes de mayo.
La Presidenta Michelle Bachelet enfatizó en que, si bien la caída de la actividad económica, reflejada por el último Imacec, "no deja indiferente" al Gobierno, la situación del país se mantiene relativamente estable.
"La reducción de un 4,6 por ciento en la actividad económica de abril no nos deja indiferentes y confirma que el desafío que estamos enfrentando es de gran magnitud, pero si lo comparamos con lo que sucedió el primer trimestre, la verdad es que estamos viendo que la cosa no ha empeorado, sino que se mantiene signos de relativa estabilización", afirmó.
Por otro lado, la jefa de Estado celebró como una buena noticia la inflación negativa del mes de mayo, destacando que el año pasado se llegó a un 9,8 por ciento, lo que ahora significa "que la platita da para más y alcanza para más".
Bachelet participó durante la mañana de la ceremonia de creación del campo militar San Bernardo del General Carlos Prats González, en recuerdo del asesinado comandante en jefe de la institución.
Por su lado, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, prefirió referirse a la situación económica como "un momento difícil, que tiene elementos y factores complicados, y que también tiene algunas señales alentadoras", como la baja del IPC, que significa que el poder adquisitivo de la gente subió.