Banco Central redujo previsión de crecimiento a 6,3 por ciento para el 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, proyectó un incremento de la economía para el 2012 de un 4,5 por ciento.

Junto con ello, elevaron su previsión de inflación a un 3,4 por ciento para este año.

Llévatelo:

Expertos consultados por el Banco Central redujeron en dos décimas su previsión de crecimiento tanto para 2011, al 6,3 por ciento, como para el próximo ejercicio, al 4,5 por ciento, informó el organismo emisor.

SiImagen bien los cálculos para este año se mantienen aún tres décimas por encima del 6 por ciento que se estimaba en enero, las previsiones para 2012 han caído un punto desde el 5,5 por ciento que se preveía a principios de este año, y ocho décimas desde julio.

Las cifras corresponden a la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas de octubre, en la que participaron unos 70 economistas, académicos y ejecutivos financieros.

Según el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) del Banco Central, la actividad económica creció en agosto un 4,6 por ciento interanual, dos décimas por debajo de las expectativas de los mercados y en línea con las proyecciones que apuntan a una desaceleración en la segunda mitad de 2011.

En el primer semestre de este año, el PIB de Chile creció un 8,4 por ciento, pero en septiembre el Banco Central ajustó a la baja su proyección de crecimiento para este año, desde un rango de entre un 6 y un 7 por ciento, a uno de entre un 6,25 y un 6,75 por ciento, debido al adverso escenario internacional.

Los expertos elevan una décima sus previsiones de inflación para este año, al 3,4 por ciento, y mantienen las de 2012 en el 3 por ciento. Esas cifras se sitúan dentro del objetivo establecido por el organismo emisor (del 2 al 4 por ciento) para los próximos 24 meses.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Indice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 0,5 por ciento en septiembre, con lo que la inflación acumuló un aumento del 3 por ciento desde enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter