Economía creció 6,2 por ciento en julio
La cifra supera las expectativas de expertos, que apuntaban en promedio al 4,8 por ciento.
Incidieron positivamente el comercio, las comunicaciones y la electricidad.
La cifra supera las expectativas de expertos, que apuntaban en promedio al 4,8 por ciento.
Incidieron positivamente el comercio, las comunicaciones y la electricidad.
De acuerdo con la información preliminar entregada por el Banco Central, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de julio aumentó 6,2 por ciento en comparación con igual mes del año anterior.
Gráfico Interactivo: Los cambios en el Imacec en el último año.
La serie desestacionalizada disminuyó 0,4 por ciento respecto del mes precedente, mientras la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 5,6 por ciento.
En el resultado del mes incidieron positivamente la existencia de dos días hábiles más que en julio de 2007 y el desempeño de las actividades Comercio -tanto mayorista como minorista-, Comunicaciones y el aumento en el valor agregado de la generación eléctrica.
El indicador Mensual de Actividad Económica, incluye el 90 por ciento de los bienes y servicios que integran el Producto Interior Bruto (PIB).
La cifra es superior a la esperada por los expertos, que apuntaban en promedio a un crecimiento de 4,8 por ciento.