Entel aumentó su beneficio un 22,2 por ciento en el último semestre
Esto se tradujo en un beneficio neto de 78.862 millones de pesos.
En tanto, los costos se redujeron a 3.993 millones de pesos.
Esto se tradujo en un beneficio neto de 78.862 millones de pesos.
En tanto, los costos se redujeron a 3.993 millones de pesos.
Entel obtuvo un beneficio neto de 78.862 millones de pesos que suponen un aumento interanual del 22,2 por ciento, informó la compañía.
La
s ventas de Entel, considerada la segunda mayor empresa chilena de telecomunicaciones, alcanzaron a 518.627 millones de pesos un 5,6 por ciento más que las anotadas en el primer semestre de 2009, precisó la empresa en su informe financiero.
El beneficio operacional, en tanto, sumó 98.013 millones de pesos, que suponen un aumento interanual del 13 por ciento, explicado principalmente por el buen desempeño del negocio de red fija y de la filial Americatel Perú, precisó la empresa.
El Ebitda (resultados antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones), anotó por su parte una subida del ocho por ciento interanual, hasta los 213.491 millones de pesos, explicado por una mejora en todos los negocios que desarrolla Entel, especialmente en la telefonía móvil.
Entel destacó además que los costos de financiación y otros relacionados disminuyeron un 60 por ciento interanual, desde una pérdida de 10.044 millones de pesos en el primer semestre de 2009 a una de 3.993 millones de pesos en la primera mitad del 2010.
Esta disminución, según la compañía, se debió principalmente a ganancias asociadas a la valorización de instrumentos derivados, mientras los gastos de financiación disminuyeron debido a las menores tasas de interés durante el periodo.
Durante el primer semestre, Entel aumentó sus usuarios de telefonía móvil, su principal negocio, un 14 por ciento, hasta los 6,78 millones de aparatos, que suponen una participación del 38 por ciento en el mercado chileno de telefonía celular.