Brasil, Chile y Colombia serían las economías latinoamericanas que liderarán el desarrollo económico para este año, el que se acelerará a partir del segundo semestre de 2012, según vaticinaron los expertos financieros asistentes al II Foro de Inversores de América Latina y Asia-Pacífico.
Así, la región está en uno de sus mejores momentos para liderar la recuperación económica mundial si mantiene el ritmo de crecimiento de los últimos años, según se pronosticó durante este encuentro que se celebrará este martes y miércoles en Hong Kong.
La diversificación económica y el rápido crecimiento de la clase media en Latinoamérica impulsaron el desarrollo sin depender de las economías externas, según destacaron los expertos de este foro al que acudieron directivos de compañías inversoras latinoamericanas y asiáticas para entablar negocios.
Según señaló a EFE el director ejecutivo de mercados emergentes de CIBC World Markets, John Welch, Latinoamérica está perfectamente posicionada para los próximos diez años por sus políticas macroeconómicas buenas y un considerable crecimiento de la clase media.
El mayor crecimiento de Latinoamérica se concentra en las ciudades de más de un millón de habitantes, de donde proviene el 55 por ciento del PIB, con expectativas de que crezca hasta el 85 por ciento.