Hacienda eleva proyección de crecimiento a un 6% para este año

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro Rodrigo Cerda dio a conocer el Informe de Finanzas Públicas ante el Senado, donde además elevó la estimación del precio del cobre.

Hacienda eleva proyección de crecimiento a un 6% para este año
 Felipe Gallegos - Cooperativa
Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, expuso ante el Senado el Informe de Finanzas Públicas, donde el Gobierno elevó sus estimaciones de crecimiento de la economía de Chile para este año.

El jefe de la billetera fiscal sostuvo que se estima que nuestro país crecerá desde un 5% hasta un 6%, gracias a los motores presentes en la economía chilena, que impulsan un mejor crecimiento: el desempeño del mundo, la inversión, el cobre y la campaña de vacunación.

"Este 6% para el año 2021 está en la parte baja de rango del Banco Central, eso va de la mano también con algo más de demanda interna, la demanda interna empieza a recuperarse más importantemente. Nosotros queremos que distintos motores, que de alguna forma nos dan el impulso en la economía, uno de esos motores es el crecimiento mundial", explicó Cerda.

Cabe señalar que ese 6% de crecimiento es el piso de las proyecciones que tiene el Banco Central para este año.

Hacienda, además, elevó la estimación del precio del cobre promedio desde 3,35 dólares hasta los 3,99 dólares la libra, lo que supondrá cuatro mil millones de dólares adicionales para el fisco, producto de la tributación de la minería privada y el aporte de Codelco.

En su cotización diaria, el metal rojo llegó a 4,48 dólares la libra, alcanzando así su mayor valor en 10 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter