Felipe Larraín, ministro de Hacienda, se refirió a las críticas recibidas por plantear la idea de crear un Sernac financiero, indicando que la Concertación debe tener "buena voluntad" para un proyecto que forma parte de la reforma al mercado de capitales.
"Hay que tener buena voluntad, efectivamente acá no hay un proyecto, lo que aquí se ha anunciado es un programa amplio de reformas al mercado de capitales, no sólo al Sernac financiero", expresó a El Diario de Cooperativa.
"No está especificado en detalle, ya se conocerá el proyecto del Sernac financiero, pero criticar algo porque se presentó la idea, me parece que se debe tener un poco de buena voluntad", agregó.
 |
Larraín busca apoyo para un "programa amplio de reformas al mercado de capitales". (Foto: UPI)
|
En cuanto a la molestia que mostraron algunos empresarios por la eliminación de la depreciación acelerada del plan de reconstrucción, sostuvo que el empresariado apoya al Gobierno.
"Entiendo y es natural que el sector empresarial le guste la depreciación acelerada y no le guste el alza de impuestos, pero he visto un amplio apoyo al programa de financiamiento que planteó el Gobierno en todo el sector empresarial", expresó.
"Sin embargo, mostró su preferencia a esta medida, ya que "si me pregunta por la depreciación acelerada, es parte del programa de Gobierno, lo que pasa es que este es un paquete de financiamiento de la reconstrucción y no todo lo que esta en el programa de Gobierno estará en el plan de financiamiento", sentenció.