El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó este viernes el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer), el cual mostró que las regiones que registraron las mayores tasas de crecimiento durante 2015 fueron Arica y Parinacota, O'Higgins y La Araucanía.
Las tres regiones tuvieron tasas equivalentes a ocho por ciento, 5,3 por ciento y 4,8 por ciento respectivamente.
Según el informe del INE, el mayor dinamismo registrado en estas regiones se debió, principalmente, al incremento en el sector Construcción.
Para las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, el subsector más incidente fue Edificación habitacional, mientras que para el caso de O'Higgins cobró mayor relevancia la inversión en Obras de ingeniería pública.
Mientras que la Región de Los Ríos fue la única que presentó una leve contracción en su actividad económica (0,2 por ciento) durante 2015, asociado
a la menor actividad pecuaria en el sector Silvoagropecuario.
Eso sí, el INE aclara que tanto en términos anuales como trimestrales, "la mayor parte de las regiones han presentado crecimientos menores a los registrados durante 2014".
Por su parte parte, en el cuarto trimestre de 2015, siete de las 14 regiones anotaron crecimiento en el Inacer respecto del mismo trimestre del año anterior, destacando la Región de Arica y Parinacota con un aumento de 6,7 por ciento.
Esto último debido al mayor dinamismo de los sectores Construcción y Minería.