La economía creció 5,1 por ciento durante 2007, según el Banco Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el instituto emisor, los sectores que más crecieron fueron Comunicaciones, Construcción y Comercio, y el que más bajó fue el de Energía y agua que disminuyó 10,7 por ciento.

contenido de servicio
Llévatelo:

En 5,1 por ciento creció la actividad económica durante el año 2007, en relación con el año anterior, según cifras dadas a conocer este lunes por el Banco Central. El sector más dinámico fue Comunicaciones que tuvo un aumento de 3,4 por ciento, seguido por la Construcción que se incrementó en 8,3 y el sector Comercio, restaurantes y hoteles que tuvo una expansión de 6,5.

 

En contraste, el sector Electricidad, gas y agua registró la mayor caída con una variación de -10,7 por ciento, que tuvo un impacto negativo en la actividad debido a la magnitud de su contracción. Lo siguió el sector Pesca con una caída de -0,1.

 

El Banco Central también corrigió las tasas de crecimiento del PIB para los años 2004, 2005 y 2006 quedando en 6,0 por ciento, 5,6 por ciento y 4,3 por ciento, respectivamente. La tasa de crecimiento del año 2004 aumentó una décima, la del 2005 cayó dos décimas y la del 2006 se corrigió al alza en cuatro décimas.

 

De acuerdo a las cifras publicadas, la demanda interna registró una expansión de 7,8 por ciento, que se explica por el dinamismo de la formación bruta de capital fijo y del consumo, siendo este último el de mayor incidencia. El consumo total creció 7,4 por ciento, impulsado principalmente por el consumo privado que aumentó 7,7 por ciento.

 

El ingreso nacional bruto disponible real, por su parte, creció 7,8 por ciento, en respuesta al significativo mejoramiento de los términos de intercambio y a la disminución de las rentas pagadas al exterior. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter