El Índice de Producción Industrial de Chile creció un 0,9 por ciento interanual en junio, impulsado por un aumento del 1,3 por ciento en la producción minera y de un 4,0 por ciento en electricidad, gas y agua, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Como contrapartida, la producción de manufacturas registró una caída del 0,7 por ciento en junio comparado con igual mes del año anterior.
Según el informe, la expansión en la minería se debió esencialmente a un alza en la producción de cobre que alcanzó a 488.078 toneladas métricas, un 1,2 por ciento más que en junio del 2013.
El aumento en el índice electricidad, gas y agua, obedeció esencialmente a un alza de 4,1 por ciento en la generación y distribución eléctrica.
La caída de la producción manufacturera se debió principalmente a la menor actividad en 10 de las 13 divisiones que componen el indicador.
Las principales incidencias negativas se dieron en la fabricación de metales comunes; la de productos elaborados de metal excepto maquinaria y equipo; y actividades de edición, impresión y reproducción de grabaciones.