Velasco afirmó que plan anunciado por Bachelet creará 100.000 empleos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro destacó la eliminación del impuesto de timbres y estampillas.

Señaló que el crecimiento este año será de dos o tres por ciento.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, destacó que el plan anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet de 4.000 millones de dólares para estimular la economía logrará la creación de 100.000 puestos de trabajo.

"Nuestra estimación es que vamos a producir al menos 100.000 puestos de trabajo como resultado de esta iniciativa que ha anunciado la Presidenta", declaró el secretario de Estado a El Diario de Cooperativa ya que el programa se basa en la construcción de obras públicas, para las cuales es necesaria la contratación de personas, de proveedores y pymes.

El ministro destacó la eliminación del impuesto al timbre y las estampillas ya que éste es una tasa que se paga siempre al obtener un crédito, "por ese monto que el Banco le presta tendría que haber pagado el primer día, al firmar el contrato, el 1,2 por ciento del valor total, que es bastante plata".

Velasco señaló que, apenas los parlamentarios aprueben la propuesta, se tendrá durante 2009 y la primera mitad de 2010 "una tasa de cero o mucho más baja".

"Todas las medidas que están en este plan las hemos pensado para que sean de aplicación rápida porque no sacamos nada con algo que se legisle a lo largo de seis meses y que tenga impacto a fines del 2009 o el 2010 porque el problema internacional es ahora ya", señaló.

Imagen
El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, comentó los efectos del plan de reactivación económica.

 

Crecimiento

El ministro también afirmó que según las estimaciones, gracias al paquete de medidas anunciadas el lunes el crecimiento del país será de entre dos y tres por ciento en 2009.

"Creemos que como resultado de este paquete el crecimiento va a ser al menos un punto más de lo que habría sido sin el plan, por lo tanto, es prudente estimar una expansión de entre dos y tres por ciento", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter