Las ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana marcaron en noviembre un alza real anual de 3 por ciento, tras la baja en el margen de 0,9 por ciento en octubre, según informó Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).
De esta forma, la actividad comercial minorista de la Región Metropolitana acumuló, entre enero y noviembre, un incremento promedio real de 2,7 por ciento, superior al crecimiento acumulado en igual período de 2016 (2,2 por ciento).
Desde la CNC explicaron que incluyó el efecto de menores precios dado por campañas promocionales más agresivas que otros años, que comenzaron a verse ya en la primera mitad de noviembre, en adelanto a las compras navideñas.
El índice de ventas minoristas del CNC, que incluye las ventas en locales equivalentes en las categorías de Vestuario, Calzado, Artefactos Eléctricos, Línea Hogar, Mueble y la Línea Tradicional de Supermercados, se espera que crezca en diciembre en torno al 2,5 por ciento, enfrentado a una mayor base de comparación, para cerrar el año con un alza de entre 2,7 y 3 por ciento.