La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) evitó polemizar con el Presidente Gabriel Boric, que le achacó un ánimo poco colaborativo, y afirmó que sí ha propuesto alternativas a las iniciativas del Gobierno en materia económica.
En entrevista con la Archi, el Mandatario reprochó que, dentro de los discursos pronunciados en el Encuentro Nacional de la Empresa la semana pasada, el de la CPC "no fue colaborativo (...) porque solo se dedicó a principalmente criticar las diferentes medidas del gobierno, sin ofrecer alternativas a aquellas".
"La CPC no va a polemizar con el Presidente de la República", fue la primera reacción de Ricardo Mewes, presidente del gremio que agrupa al gran empresariado.
"Lo que el sector privado tenía que decir en Enade se dijo con claridad y respeto, representando a miles de empresarios de todos los sectores y tamaños. Luego de constatar con datos y evidencias la realidad y desafíos que enfrenta hoy nuestro país, propusimos siete caminos de solución, siete acciones en que debemos enfocarnos para reimpulsar el crecimiento y recuperar así el sueño del desarrollo y el progreso para todos los chilenos", sostuvo.
"Esto es colaborar, porque estamos planteando soluciones concretas para pasar de las palabras a los hechos", enfatizó.
Mewes subrayó que han propuesto medidas en materia tributaria y sobre crecimiento económico y proinversión, entre otras.