Expertos realizan fuerte recorte a proyección de crecimiento para 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los economistas consultados por el Banco Central estimaron que el PIB será de 1 por ciento este año.

Expertos realizan fuerte recorte a proyección de crecimiento para 2019
 ATON (Archivo)/Referencial

En tanto, para el Imacec de noviembre auguran un -4 por ciento.

Llévatelo:

Los economistas consultados por el Banco Central realizaron un fuerte recorte a la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este 2019, cuyos últimos meses han estado marcados por manifestaciones y disturbios a lo largo del país.

Según los expertos, el crecimiento será de un 1 por ciento versus las expectativas de un 1,9 por ciento que habían afirmado hace un mes.

Para el 2020, los expertos pronostican un crecimiento de 1,5 por ciento.

Respecto al Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de noviembre, los economistas consultados en la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas estiman que la cifra será de - 4 por ciento. 

El ministro de Economía, Lucas Palacios, manifestó que las expectativas se ven mejores que las conocidas recientemente y espera que las proyecciones no sigan a la baja. "Se han ido moderando las expectativas económicas, han ido mejorando, son mejores incluso que lo que planteó el IPOM", dijo. 

"Las expectativas han ido mejorando, lo cual es positivo desde el punto de vista de la inversión, también existe una mejor proyección, solamente una caída de un 3 por ciento versus la caída del 4 por ciento que estimaba el IPOM hace una semana atrás", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter