Fontaine matizó expectativas: Tal vez los tiempos mejores se entendieron como aún mejores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Economía atribuyó esa percepción a "una ola de pesimismo asociada a la marcha de la economía mundial".

Dijo compartir que "la gente espere más de este Gobierno".

Fontaine matizó expectativas: Tal vez los tiempos mejores se entendieron como aún mejores
 ATON (Archivo)

"Tenemos una economía sólida", subrayó.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, matizó las expectativas que creó el hoy Presidente Sebastián Piñera durante la campaña presidencial y apeló para ello al conocido eslogan de los "tiempos mejores" utilizado durante los pasados comicios.

"Es tan difícil el tema de las expectativas que es posible los tiempos mejores se hayan entendido como aún mejores", planteó Fontaine, en el programa "Mesa Central" de Canal 13.

"Yo comparto que la gente espere más de este Gobierno; los resultados no me dejan satisfecho, pero estamos trabajando para resolver los problemas y estamos teniendo resultados en aumentar la inversión y la productividad", dijo el titular de Economía.

Respecto a la percepción ciudadana sobre el crecimiento económico del país, que se ve complejo ante los números actuales y las expectativas de los expertos - lejanos a la meta del 3 por ciento del Gobierno-, Fontaine sostuvo que "no es que las cifras de la economía estén fallando", sino que -atribuyó- "lo que ocurre es que hay una ola de pesimismo asociada a la marcha de la economía mundial".

"Y eso es válido, no es un invento", reconoció, pero enfatizó que "si bien, vienen tiempos más difíciles, nosotros tenemos la fortaleza para salir adelante. Quiero dar la seguridad en eso. Estamos navegando contra la corriente, pero tenemos una economía sólida que es capaz de crecer incluso en esas circunstancias".

En materia de proyectos, Fontaine había precisado semanas atrás que la adaptabilidad laboral que propone el Gobierno –y a la que esta semana decidió bajarle el ritmo- apunta a que las empresas cuenten con la "flexibilidad necesaria" para "ocupar mejor el tiempo" pensando en la productividad de los trabajadores.

En el espacio televisivo adelantó además que este lunes anunciarán nuevas medidas en el marco de la agenda de aceleración económica enfocadas en el emprendimiento.

"Efectivamente, la economía mundial está atravesando un momento difícil producto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y eso ha repercutido en el ánimo de nuestros consumidores y, en consecuencia, hemos tenido un primer semestre más lento de lo que habíamos previsto y, por eso, estamos hablando de un crecimiento cercano al 3 por ciento del año, que es inferior a lo que habíamos previsto", señaló este domingo el secretario de Estado.

"Lo importante — dijo Fontaine— es que, aún considerando eso, el ritmo promedio del cual estamos creciendo es el doble de lo que hicimos en el Gobierno anterior, de manera que estamos cumpliendo con mejorar las condiciones de la economía. Además, tenemos el convencimiento de que vamos a ir de menos a más por las medidas que estamos tomando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter