Marcel tras el Imacec de octubre: "La actividad está siendo más resiliente de lo que muchos analistas han estado esperando"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad económica cayó por segundo mes consecutivo, pero más suave que el consenso de lo pronosticado por el mercado.

En relación a las previsiones de una fuerte contracción económica este y el próximo año, el ministro de Hacienda sugirió "pensar y reflexionar sobre estos vaticinios".

Marcel tras el Imacec de octubre:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió este jueves a las cifras del último Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), destacando que, si bien marcó su segunda caída interanual consecutiva con una contradicción de 1,2% en octubre, es una disminución menor a la esperada por los mercados.

"Las expectativas que tenía el mercado para este mes eran de una caída de entre 1,5% y 2,5%, lo cual significa que la actividad o la economía chilena está siendo más resiliente, en un entorno negativo, respecto de lo que muchos analistas han estado esperando durante este tiempo", dijo el secretario de Estado en una rueda de prensa. 

El jefe de la billetera fiscal señaló que "muchos (analistas) han estado previendo o anticipando que íbamos a tener una crisis profunda durante este año y el próximo. Las cifras que tenemos ahora lo que revelan es un ajuste moderado y, en ese sentido, creo que tenemos que pensar y reflexionar sobre estos vaticinios que hemos ido teniendo a través del tiempo".

"Si esos vaticinios no se han cumplido ya con las cifras a octubre, o si lo que estamos viviendo es el ajuste que se esperaba, entonces quiere decir que no nos espera una crisis mayor y que, probablemente, desde los primeros meses del próximo año ya la economía va a empezar a recuperarse al tiempo que la inflación va a seguir bajando", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter