Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), aseguró en Cooperativa que el trabajo conjunto entre los sectores público y privado es una pieza clave para revertir las bajas cifras de crecimiento.
En conversación con Lo que Queda del Día, Mewes manifestó que las palabras de Rodrigo Valdés sobre el "lloriqueo" de los empresarios, "son frases poco afortunadas del ministro, pero quiero quedarme con el mensaje de fondo y que también lo reiteró la Presidenta en el día de hoy en términos de que aquí es muy importante el trabajo público-privado y en ese sentido el Gobierno tiene mucho que decir".
"Hay una responsabilidad del Gobierno en alinear los parlamentarios y generar estos espacios, ahí hay un trabajo muy importante del Gobierno", precisó.
En relación a la postura de los empresarios ante las reformas del Gobierno de Bachelet, Mewes comentó que "hoy día tenemos un problema serio de delincuencia. Claramente cuando un empresario ve que tiene que invertir va a ponderar este tipo de aspectos, cuando vemos que viene por delante una reforma constitucional también hay que ponderar estos hechos (...) todo eso genera incertidumbre y tenemos que vivir con eso, tenemos que mirar hacia adelante".
"Lamentablemente vemos como otros países ya nos llevan la delantera, eso es lo que nos debiera preocupar, porque en el mismo contexto internacional, resulta que vemos diferencias desde el punto de vista interno y ahí es donde el trabajo público-privado nos puede sacar adelante", aseveró el líder de la CNC.