La Cámara Nacional de Comercio (CNC) detalló que las ventas online del retail -sin contar alimentos- durante el tercer trimestre 2024 tuvieron un alza de 9,8%, respecto al mismo período del año pasado; y tras el nulo incremento del primer semestre.
"La recuperación de las ventas online del retail durante este período se explica por una combinación de factores económicos, estratégicos y contextuales. Por un lado, el repunte del consumo privado en 2024, tras un negativo 2023, junto con el control de la inflación y el aumento en los salarios reales, ha impulsado la masa salarial. Por otro lado, la creciente importancia de una estrategia omnicanal ha sido crucial. Los retailers han logrado integrar eficazmente los canales físico y digital", comentó la gerente de Estudios de la CNC, Bernardita Silva.
Al hacer el análisis por mes, se ven distintos resultados, donde julio cae un 4,9% nominal anual, luego agosto marca una baja en el margen de 0,5% y, por su parte, septiembre registra un alza de 44,2% influido por el último día del noveno mes del año, donde empezó el Cyber Day, a diferencia de 2023 donde este evento se desarrolló por completo en el mes de octubre, explicó la gremial.