Bachelet llamó a América Latina a unirse para enfrentar situación económica
La Presidenta se encuentra de visita en Argentina.
Aseguró que los beneficios sociales no se reducirán.
La Presidenta se encuentra de visita en Argentina.
Aseguró que los beneficios sociales no se reducirán.
La Presidenta Michelle Bachelet, en su viaje a Argentina, aseguró a los chilenos que no se les recortarán los beneficios sociales ante la difícil situación económica mundial e hizo un llamado a los países latinoamericanos para que trabajen en conjunto para enfrentar la caída de las bolsas que este lunes se siente con fuerza en Europa y Asia.
"Vamos a poder asegurarles a los chilenos y chilenas que los beneficios sociales que hemos incorporado podamos mantenerlo, porque a mi juicio no es progresista una política que quita a los que menos tienen justo cuando más lo necesitan", aseguró la Mandataria.
"La gran mayoría de los desafíos son absolutamente comunes (en la región), todos tenemos que luchar contra la pobreza, contra sociedades discriminatorias y que excluyen y que la manera de hacerlo, es hacerlo a través de una América Latina unida, una América Latina solidaria siempre", puntualizó.
Bachelet realizó estas declaraciones luego de asistir al lanzamiento oficial del proyecto "Un Techo Para mi País", versión argentina de "Un Techo Para Chile", que construirá 150 viviendas de emergencia en los sectores marginales de Buenos Aires.
"Ser Presidenta es mucho más que usar falda"
La primera actividad de la Presidenta este lunes fue asistir a la apertura del primer seminario que celebra en América Latina la organización Vital Voices, una de cuyas presidentas de honor es la senadora estadounidense Hillary Clinton, quien dirigió un mensaje a través de una videoconferencia.
En la cita resaltó que "ser Presidenta mujer es mucho más que usar una falda" y dijo que el avance femenino en la política obedece a "un cambio cultural que recién comienza".
Bachelet consideró que el hecho de que "Argentina y Chile tengan presidentas mujeres es indicio incipiente pero contundente de este cambio cultural".
"Igualmente, nuestra presencia es toda una excepción. Llegamos a gobernar nuestros países no por ser mujeres sino a pesar de serlo", expresó la Mandataria, quien esta tarde se reunirá con su homóloga de Argentina, Cristina Fernández, en la residencia presidencial de Olivos.
"Con la presidenta argentina vamos a tratar asuntos de la agenda bilateral y regional, además de una conmemoración muy especial, la de los 30 años de la mediación" del Papa Juan Pablo II que evitó un conflicto armado entre Chile y Argentina en 1978 por los límites en el Canal Beagle, indicó Bachelet.
La Jefa de Estado también participará de la inauguración de un centro cultural en la embajada de Chile, único proyecto Bicentenario fuera del país.
Un Techo Para mi País
La Presidenta Bachelet asistió al lanzamiento oficial del proyecto "Un Techo Para mi País" acompañada del capellán de "Un Techo Para Chile", el padre Felipe Berríos, quien aseguró que este programa es una forma para los jóvenes de protestar por una América Latina más justa.
"La importancia es descubrir que estamos a veces muy preocupados del calentamiento global, que es importante, pero América Latina tenemos otro problema que es el calentamiento social", señaló.
Declaró que los jóvenes de Latinoamérica no sólo se habían reunido para construir casas sino que desde ahí "nuestro martilleo es la protesta de estos jóvenes de que queremos un mundo, una América Latina más justa".