El BCE proyectó un debilitamiento de la economía en la zona del euro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Demanda interna y condiciones del crédito empeoran en la región.

Prestará dinero a los bancos a un interés fijo de 3,75 por ciento.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Banco Central Europeo (BCE) espera un debilitamiento de la coyuntura económica en la zona del euro como consecuencia de la crisis financiera internacional.

"Los últimos datos muestran que la actividades económicas en la zona del euro se están debilitando", escribe el BCE en su informe mensual, publicado este jueves.

La demanda interna, según el BCE, se está debilitando y las condiciones de crédito empeoran.

El BCE había bajado el miércoles en medio punto los tipos de interés, en una acción coordinada con otros bancos centrales para combatir el peligro de una recesión mundial.

Ese recorte, que reducirá los tipos del 4,25 actual al 3,75 por ciento, se hará efectivo a partir del próximo día 15.

La acción coordinada de los bancos centrales el miércoles obligó al BCE a modificar la editorial del boletín mensual de octubre, por lo que la publicación no ha sido aún difundida en su integridad a los medios de comunicación.

Un portavoz del BCE adelantó que los cambios más sustanciales se refieren a la modalidad de las inyecciones semanales de liquidez al mercado interbancario.

Préstamos a interés fijo

El BCE ha decidido que a partir del día 15 pondrá a disposición de los bancos el dinero que éstos necesiten y a un interés fijo del 3,75 por ciento.

Hasta la fecha, el BCE sacaba a subasta un monto determinado a un interés variable.

La medida estará en vigor el tiempo que sea necesario y como mínimo hasta el 20 de enero de 2009.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter