El hombre más rico del mundo propuso tres días laborales de 11 horas
Carlos Slim explicó que este modelo es posible en países desarrollados.
Además cree que las personas deben jubilar a los 70 años.
Carlos Slim explicó que este modelo es posible en países desarrollados.
Además cree que las personas deben jubilar a los 70 años.
Carlos Slim, el empresario mexicano más rico del mundo -según Forbes-, propuso que la semana debería tener sólo tres días laborales de 11 horas, aunque advirtió que este modelo sólo es aplicable en los países desarrollados.
"Que se trabajen tres días de 11 horas", propuso Slim quien afirmó que el trabajador "tiene que aprender para tener una capacidad multiempleo".
"El seguro de desempleo debe estar ligado a una reconversión laboral para que a la persona que se dedicaba a cierta actividad se la prepare para otras", aseguró en su análisis de la crisis.
A juicio del empresario, "lo que está pasando en Europa, y en el mundo en general, es una crisis de cambio de civilización" donde el estado de bienestar instaurado en Europa tras la Segunda Guerra Mundial "es insostenible".
"Las personas se están jubilando a los 60 años en algunos lados, cuando la esperanza de vida cuando alguien llega a los 60 probablemente es de 85 o más años", sostuvo Slim a El País proponiendo que "debe haber una jubilación mucho más tardía, yo diría a los 70 años".