Gordon Brown insistió en que luchará por sacar al Reino Unido de la recesión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Primer ministro impulsará nuevas leyes para prohibir el tipo de primas para los banqueros.

Insistió que de estar los conservadores en el poder la crisis se habría profundizado.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl primer ministro británico, Gordon Brown, insistió en que no arrojará la toalla, como sugieren algunos, y continuará su lucha para sacar al país de la recesión y ganar las elecciones generales del próximo año.

En declaraciones a la BBC el día en que se inaugura el congreso laborista de Brighton, el último antes de las elecciones generales, Brown anunció la presentación al Parlamento de nuevas leyes que prohibirán el tipo de primas que se pagaban antes a los banqueros y castigarán a los bancos que reincidan en esas practicas.

"He dicho basta. No voy a quedarme de brazos cruzados y dejar que algunas de esas gentes vuelvan a las malas prácticas del pasado (...) igual que tenemos una ley de responsabilidad fiscal que se aplica a las finanzas públicas, tendremos una nueva ley de empresa y servicios financieros que prohibirá los viejos sistemas de primas e impedirá que las empresas recurran a ellos", agregó.

En su larga entrevista con la BBC, en la que se mostró especialmente combativo, Brown afirmó que en las próximas elecciones los ciudadanos tendrán que elegir entre un Partido Laborista determinado a proteger los servicios públicos de primera línea y un Partido Conservador decidido a recortar indiscriminadamente el gasto público.

"Nosotros estamos decididos a proteger todo lo conseguido en las escuelas, escuelas, en los hospitales, en materia de orden público, y creo que el lado opuesto propone recortes indiscriminados que serían malos para la economía y malos para los servicios públicos".

Brown dijo que, de haber estado en el poder, los conservadores habrían hecho sólo este año recortes de 5.000 millones de libras (5.500 millones de euros), de forma que "no habría podido financiarse el programa que nos sacará de la recesión, sino que nos habría hundido aún más en ella".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter